Saltar al contenido

Cooperarían Turismo y la CIRT para promoción del país

Buscando establecer estrategias conjuntas en favor de la promoción de la actividad turística en el país, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, se reunió miembros del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Indicando que los ejes de la Política Turística del Gobierno de México aspiran a hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, y que los beneficios lleguen a las comunidades, comentó que existen en el país 254 plazas de vocación turística, de las cuales 132 son Pueblos Mágicos.

Para lograr esto, explicó, se trabaja en el desarrollo de productos ‘ancla’ en cada uno de los estados, tales como el Museo de Armando Manzanero, en Yucatán o el Acuario de Mazatlán, así como la realización de eventos de alto impacto en las entidades.

Destacando el papel que tendrán proyectos como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el secretario señaló que se busca potenciar el ingreso de divisas por turismo y el gasto per cápita de los viajeros, ya que, al cierre de 2018, México se ubicaba en el séptimo lugar de llegadas de turistas internacionales, pero en el 17 en captación de divisas y el 40 en gasto per cápita.

Sumado a esto, Torruco Marqués destacó que la reactivación del turismo es una realidad, y para el cierre de este año se estiman más de 40 millones de turistas internacionales, esto es 25.6% más que en 2021.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José García Herrera, agradeció la participación del secretario de Turismo, y mostró la disposición de la Cámara y sus agremiados para sumar esfuerzos que contribuyan en el fortalecimiento del turismo en México.