Saltar al contenido

Conoce los pasos para obtener el certificado de vacunación COVID-19 en Whatsapp

El certificado de vacunación de COVID-19 es un documento el cual acredita las dos dosis de vacunas obligatorias, además es indispensable en México con el fin de registrarse para la vacuna de refuerzo. Actualmente es necesario para poder trabajar, viajar, entre otras actividades; por lo que es necesario conocer los pasos para poder descargarlo de una manera más facial por vía WhatsApp sin costo alguno, detalló la Secretaría de Salud.

En primer lugar, es agregar el número 56 17 13 05 57 a la lista de contactos del celular, posteriormente ingresa a WhatsApp y envía un mensaje con la palabra ‘Hola’, enseguida tendrás una respuesta automática, es decir, un mensaje programado que te ayudará a descargar el certificado y te mostrará la opción de descarga del certificado.

Después te pedirá la opción de ingresar el nombre sin apellidos, la fecha de nacimiento, CURP, marca de la vacuna y el número de dosis. El chatbot dará varias opciones en su respuesta, por lo que deberás responder e ingresar nuevamente tu CURP.

Inmediatamente recibirás un archivo con el comprobante de vacunación; para imprimirlo o guardarlo en tu teléfono celular. Debes tomar en cuenta que, para obtenerlo, antes debiste haberte registrado en la página mivacuna.salud.gob.mx

Si tu certificado de vacunación de COVID-19 cuenta con un error, podrás corregirlo a través de la página de la Secretaría de Salud. Los datos para hacer estas correcciones en el documento son CURP, correo electrónico y número telefónico.