Saltar al contenido

Termina la zafra de caña 2021-2022

Al  iniciar las lluvias en la entidad, la zafra de la caña 2021 – 2022 terminó con una cifra récord de molienda de un millón 196 mil 752 toneladas del dulce y una producción de azúcar de 127 mil 549 toneladas, sin embargo en campo se quedaron 320 hectáreas de las 29 mil 145 hectáreas cortadas.

Precisamente los fuertes aguaceros que cayeron en los últimos días provocó que se tomara esta decisión señala Ambrosio López Delgado, dirigente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar, que tras una reunión con el gerente general de la  industria Azucarera del Trópico, decidieron terminar la molienda el pasado miércoles 1 de junio por la noche y el 2, la industrialización del azúcar.

El dirigente cañero dijo que la zafra en este año fue buena, y lamentó que se hayan quedado en el campo 320 hectáreas pero han gestionado que los productores reciban su dinero ya que el clima fue el factor por el cual no pudieron sacarse.

Califican este año como positivo en materia de molienda al romper su récord del año pasado pero llamaron a los productores a trabajar para que la temporada que viene, también sea como la actual, con números positivos.