Saltar al contenido

Punta Xen tiene luz después de 40 años

Con una inversión de 1 millón 410 mil 834 pesos, la gobernadora Layda Sansores San Román puso en funcionamiento la red de alumbrado público en Punta Xen, Champotón, comunidad que desde su fundación, hace 40 años, carecía de ese servicio.

Durante el encendido del alumbrado público en Punta Xen, la gobernadora destacó que esta obra se inició desde la administración anterior en que se tramitó ante las instancias correspondientes, pero que su administración decidió darle continuidad por el bien de los pobladores.

Señaló que las obras son de los ciudadanos y ese es el nuevo mensaje que ahora mandar, momentos antes de activar el interruptor y alumbrar las calles de esa comunidad, que habían demandado años atrás.

Esta obra consta de una red de cableado de 3 mil 500 metros lineales compuesta por 80 luminarias tipo led y un transformador, y forma parte del proyecto de electrificación de la comunidad, en donde se invirtieron primeramente 20 millones 51 mil 694 para abastecer de luz a 96 familias.

Durante su gira de trabajo en la que estuvo acompañada del coordinador general de su oficina, Armando Toledo Jamit y de la presidenta municipal de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, la Gobernadora puntualizó que ésta es verdaderamente una obra de equipo y prueba de que hermanados las cosas pueden fluir.

En presencia de los habitantes de la comunidad, que visiblemente emocionados, la recibieron,  la mandataria destacó que esto es parte del compromiso del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria dijo que los hogares de Punta Xen y su calles que por 40 años permanecieron en la obscuridad, ahora se iluminan.