Saltar al contenido

Gobernadora Layda Sansores realiza mes de la paz en Champotón

La gobernadora, Layda Sansores San Román encabezó hoy la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad que se efectuó en la ex hacienda San Luis Carpizo, donde también se llevó al cabo una demostración de fusileros paracaidístas.

Ahí, en ese histórico inmueble donde ahora opera el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, la Gobernadora lamentó la difusión irresponsable de “notas falsas” que se generan para causar miedo y psicósis entre la población, tales como un supuesto intento de secuestro de una niña de ocho años.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Protección y Seguridad Ciudadana, así como de la Fiscalía General del Estado, se trató de un reporte falso con el que sólo pretenden generar percepción de inseguridad.

La Gobernadora, quien estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y de los comandantes de la Tercera Región Naval, Abraham Eloy Caballero Rosas, así como de la 33 Zona Militar, Hernán Cortés Hernández, pidió a la ciudadanía informarse bien y no caer en el juego de éstos irresponsables.

Asimismo, los titulares de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado, Marcela Muñoz Martínez y Renato Sales Heredia, respectivamente, informaron a la Gobernadora respecto a un trabajo de inteligencia que se lleva al cabo para cerrar filas ante la operación de una célula delictiva de ladrones de autos, narcomenudistas y falsificadores que operan en la región.

Por otra parte, el delegado de Bienestar, Carlos Martínez Aké subrayó que el sábado 21 y domingo 22 de mayo próximos, se llevará al cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, la jornada de vacunación contra el Covid-19 a niños de 12 y 13 años.