Saltar al contenido

Familias leonesas tendrán un readaptado lugar de esparcimiento y convivencia con el arranque de Ruta León

Este próximo domingo, familias leonesas tendrán un readaptado lugar de esparcimiento y convivencia con el arranque de Ruta León, que abarcará de Explora a Plaza Fundadores en un recorrido de 3.5 kilómetros.

Cynthia Chávez, directora de Movilidad, en representación de la alcaldesa, anunció que el programa se viene trabajando dos meses atrás, prioriza al peatón y al ciclista, ejes centrales de del programa.
“Busca generar un espacio exclusivo para la circulación de peatones, ciclistas, patines, patinetas, que arranca en Explora y pasará por Prolongación Calzada, Calzada de los Héroes, calle Madero, Zona Peatonal y culminará en Plaza Fundadores”, indicó Cynthia Chávez.

Con una extensión de 3.5 kilómetros, Ruta León se realizará todos los domingos de 9:00 a 13:00 horas, donde alrededor de 1,500 ciudadanos tomarán las principales calles y podrán pasear, jugar y realizar actividad física de manera gratuita.

Actualmente León ocupa el 4to lugar en el ranking de Ciclo-ciudades del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, por tal motivo, surge la necesidad de liberar los vehículos motorizados y generar un paseo seguro para personas en bicicleta, a pie o en patines.

En este primer domingo se tendrán actividades por parte de la Orquesta Jóvenes Líderes en el Fórum Cultural; en Calzada de los Héroes se contará con una zona de venta de artículos para bicicletas y espacios para colectivos, así como “Patitas en el SIT”, con adopción y espacio de descanso para mascotas y un bici-estacionamiento.

Cynthia Chávez indicó que en la calle Madero y Plaza Fundadores se instalarán comerciantes locales y se tendrá un bici-estacionamiento al igual que en Expiatorio, Explora y Fórum Cultural.

“Esta es una opción de esparcimiento para los ciudadanos que se suma al Pase Verde, que de manera segura pueden disfrutar las familias leonesas”, agregó la titular de Movilidad.

En ese sentido, se instalará un dispositivo vial y operativo en 20 puntos de la ruta, en la que colocarán barreras en los principales cruces y participarán 36 elementos de Movilidad, Policía Vial y de Gestión Social.