Saltar al contenido

En Seybaplaya, alcaldesa no cumple a ex trabajadores

Trabajadores despedidos de Seybaplaya exigieron ser reinstalados como lo prometiera la hoy alcaldesa Cinthia Velázquez Rivera en campaña y cansados de esperar, encararon al secretario de la comuna, Alberto Talango Pérez, porque hasta el momento no les dan la cara.

Los trabajadores fueron despedidos en enero del 2021 por el entonces presidente de la junta, Diego Palomo Ku, y desde entonces se mantienen en un plantón permanente sin que hasta el momento los reinstalen o les paguen liquidaciones.

Cansados de esperar, acudieron al palacio de gobierno municipal donde el secretario los recibió y explicó que la alcaldesa estaba fuera pero argumentó, que aun está en análisis su situación.

Al no haber acuerdo los trabajadores se refugiaron de nuevo en su toldo pero hasta ahí llegó el secretario para reanudar el diálogo, pero solo recibió gritos porque las promesas que les hicieron, no se las cumplieron.

Cabe señalar que hace unos meses la misma presidenta dijo que reinstalarlos como prometió en campaña, era muy difícil, porque necesitan ayuda presupuestal, que no tienen.

Ahora los trabajadores se tienen que esperar a que se reinicie el diálogo con la dirigencia sindical del estado, ante incapacidad de la autoridad municipal.