Una persona fue detenida tras una persecución sobre la avenida Concordia de Champotón, que al ser requerido para una revisión de rutina, emprendió la huída y más adelante se metió a un predio de donde fue capturado.
Los elementos policiacos llegaron al predio para la detención del sujeto y tras revisar el lugar encontraron el arma que portaba esta persona que fue remitido a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
Los vecinos se dijeron sorprendidos cuando el sujeto ingresó corriendo al patio donde realizaban la venta de chicharrón, y que los policías acordonaron el área impidiéndoles ingresar, pero luego de detener al sujeto y encontrar el arma, se retiraron del sitio sin dar explicaciones.
El comandante de la policía en Champotón, Ángel Guadalupe Silva Cach, estuvo a cargo del operativo pero solo se concretó a señalar que el sujeto emprendió la huída cuando se le quiso hacer una revisión de rutina y el resultado fue, que portaba un arma de fuego.