Saltar al contenido

Champotón sin agua otra vez, se roban cablería de la bomba

El vandalismo sigue haciendo de las suyas, una vez más la ciudad de Champotón sufrió por baja presión en el servicio de agua potable luego que en la madrugada del pasado domingo, amantes de lo ajeno se llevaran la cablería que suministra electricidad al equipo.

La dirección del Sistema Municipal de Agua Potable de Champotón, dio a conocer que la caseta denominada Microondas 2, donde se encuentra el sistema eléctrico, había sido vandalizada y que esto causó que se detuviera la bomba.

El cable robado es el que alimenta de energía eléctrica el motor de la bomba nueva de 60 hp y de inmediato al detenerse, afectó la presión del sistema que ya se había recuperado luego de los desperfectos ocurridos, por lo que buscarían la forma de reparar el robo para que puedan seguir ofreciendo el servicio a los champotoneros.

Los robos a cablería en la ciudad de Champotón siguen a la alza, aunque han detenido a varias personas, los índices delictivos se incrementan notablemente aunque hace falta saber en dónde venden el cobre obtenido de estos hechos.

Etiquetas: