Champotón envía pulpo a Japón

En Champotón una empresa con fines de exportación acapara la pesca de pulpo, esperan lograr al menos 200 toneladas pero el mal tiempo impidió que se consolide la compra porque los pescadores no pueden salir a la mar.

De esta forma Champotón está de nuevo en los ojos del mundo, se trata de la exportación de pulpo hacia Japón, al instalarse una empresa captadora del octópodo y que se envía a la planta en Progreso, Yucatán y de ahí al país oriental, dejando una derrama importante en los pescadores de la región.

El empresario Luciano Carrillo, señala que esta oportunidad para los pescadores champotoneros es única, porque su trabajo y esfuerzo está garantizado al asegurarse su venta sin embargo el mal tiempo que se ha presentado puso un freno a la buena temporada de pesca.

Al ser primer año que opera en Champotón por la pandemia, el empresario asegura que la próxima temporada esperan rebasar las 200 toneladas de compra y subir los niveles de exportación hacia Japón.

Los pescadores de Champotón deberán ahora cuidar la especie para que temporada del 2022 sea de mejores números, porque la actual dejó bajas capturas, pero un precio justo por kilo.