Buscan que habitantes de Atasta no paguen peaje del Zacatal

Se está gestionando que habitantes de Atasta no paguen peaje en el Puente Zacatal, informó el subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz.

Tras reunirse con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), el funcionario dijo que se cumple con el mandato de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, llevar beneficios a los habitantes de la región de Atasta.

El funcionario comentó que una de las principales demandas de la población de Atasta es el costo que les representa transitar por el Puente Zacatal, así como lo engorroso que es el trámite de la excepción de este, por lo que, en ocasiones, les resulta más conveniente viajar al estado de Tabasco a realizar sus compras y abasto.

Ante esto López Lanz dijo que en el caso de Capufe existe interés en apoyar las para agilizar los trámites para la excepción del pago del Puente Zacatal a los habitantes de la península de Atasta, por lo que se buscarán los mecanismos dentro del marco regulatorio que permita beneficiarlos.