Alerta ambiental activa en Monterrey

A unos días de finalizar el mes, se emite en tan solo noviembre la tercera alerta ambiental en la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, debido a que la calidad del aire continua en malas condiciones, según el índice aire y salud, Reporte de la Calidad del Aire publicado por el Gobierno del Estado.

Con el monitoreo ambiental se conoció a fondo los niveles de contaminación por municipio, siendo Santa Catarina el lugar que registra los peores niveles ambientales, mientras la del Obispado, la Pastora y Universidad reportan la calidad como mala. La estación de Pesquería es la única que se mantiene con una calidad del aire buena, y como aceptable las de García, San Bernabé, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, San Pedro, Juárez, Pueblo Serena y Cadereyta.

La Secretaría de Medio Ambiente hace un llamado al público en general a abstenerse de realizar quemas y evitar actividades al aire libre, principalmente personas de alto riesgo, como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias.

Y es que días pasados la Secretaría, mediante un comunicado, pronosticaba que las condiciones se mantuvieran por “pocas horas”, debido al incremento en la velocidad del viento que se aproximaba.