Saltar al contenido

Logran acuerdos en el mercado AFA por incremento en cobro de piso

Logran acuerdos en el mercado AFA por incremento en cobro de piso

 

Luego de que algunos comerciantes del mercado principal Alonso Felipe de Andrade se manifestarán en contra del incremento de un peso por el uso de piso en el centro de abastos, es el administrador del lugar, Joaquín Bolón Palma, quien reveló que se logró llegar a acuerdos para evitar afectaciones.

Recordó que el incremento fue de cinco a seis pesos y desde hace cuatro años no se realizaba el pago y con ello, se realizará el mantenimiento del centro de abastos, así como el pago a personal que se dedica a cuidar el lugar durante las noches para evitar robos.

“No hay afectaciones, todo el mundo está pagando de hecho en el Diario Oficial indica que en todos los mercados se debe de pagar 15 pesos, y aquí hubo un ajuste, aquí se paga seis y en otros mercados creo que está en otro tema. Entonces no hubo incremento, solo un ajuste de algo que no le afectara la economía del locatario, lo que podría decirse que son 180 pesos en renta. Tiene como dos o tres años que no se ha pagado, ahorita ya se está empezando y se sabe que hay que pagar para que se pueda trabajar, para materiales, la luz de la planta, muchas cosas que se necesita en el mercado, principalmente el sueldo de los trabajadores que tenemos una plantilla de veintitantos trabajadores, entonces hay que ver el sueldo, la luz que genera el mercado. Hay cosas infinidad, que si nos ponemos a sacar cuenta el mercado sale, pero sale mal”.