Saltar al contenido

LOCATARIOS DEL MERCADO “PEDRO SAINZ DE BARANDA” PAGAN INFLACIÓN

Ante el encarecimiento de los productos de la canasta básica en el país, productores y locatarios del mercado principal Pedro Sainz de Baranda se han visto afectados por el alto índice de aumento a los productos, lo que les ha provocado bajas ventas y una crisis que calificaron como “agobainte”.

 

El alto índice a los precios de los alimentos, ha ubicado a la ciudad en 7.81 por ciento, la mayor cantidad registrada en 21 años. Por lo que vendedores, consumidores y productores son más afectados. 

 

Locatarios cansados de estas alzas señalan que son los mismos campechanos que no consumen productos locales y peor aún, cuando gobernantes municipales realizan “mercaditos en las colonias” donde los insumos cuestan menos de lo que ellos lo compran para vender.

 

Respecto a los locatarios que se encuentran ofertando dichos productos, comentaron que las ventas estas semanas han ido a la baja, pues aseguran que los campechanos están optando por comprar cada vez menos y dejan de consumir ciertos productos como el huevo y el aguacate.