Saltar al contenido

Supera expectativas la Feria del Tamal; derrama superaría los 270 mil pesos

Logrando superar por mucho las expectativas que tenían del evento, se realizó la Feria del Tamal organizada por ProInnovadores Campechanos y el Ayuntamiento de Campeche, en la cual participaron 26 negocios tamaleros, instalándose un total de 40 puestos.

Tamales de pollo, puerco, tamales dulces, de mole, torteados, colados, e incluso peculiares tamales de chocolate y piña, fueron algunos de los platillos que se encontraron en el Parque Principal, donde cientos de campechanos y turistas acudieron a degustar de ellos, así como de postres y bebidas.

Ambientado por música tradicional campechana, la feria inició desde las 8 de la mañana y culminó a las 8 de la noche, contando con todos los protocolos sanitarios al cerrar el Parque Principal y teniendo una puerta para acceder y una para salir.

Según Fernando Pérez Gallegos, presidente de ProInnovadores Campechanos, para el medio día, momento en que muchos puestos se quedaron sin tamales debido a la gran recepción que se tuvo, habían vendido cerca de 3 mil tamales, sin embargo, muchos buscarían resurtirse para seguir ofreciendo para el final de la jornada.

El empresario comentó que, superando por mucho lo estimado, se espera una derrama económica de cerca de 270 mil pesos, por lo cual todos los participantes estaban muy felices por la respuesta de los campechanos.

Este evento, el cual logró incluso agotar los tamales para el medio día, moviendo a los tamaleros a resurtir sus negocios, sirvió tanto para preservar la tradición por el Día de la Candelaria, como para aportar a la reactivación económica de la capital.