Localizan zonas de riesgo en la ciudad para temporada de incendios

Siglo XXI, Chiná, Álamos y Presidentes de México, son los focos rojos de incendios para la próxima temporada de secas, reveló el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Justo Ancona Ynurreta, esto luego de que en 2021 Campeche estuviera entre los estados más afectados por la sequía en la región, siendo ese un factor de riesgo.

Sobre este año, el funcionario indicó que el calor y el cambio abrupto de clima suele ser la raíz de los conatos o incendios en la entidad.

Ancona dijo además que la disminución en incendios que hubo en Campeche puede deberse a la pandemia, debido a la poca actividad social que hubo en la entidad.

Comentó que en el caso de Presidentes de México y Colonia México, tienen a sus alrededores grandes terrenos no habitados, creando espacios con material que puede generar fácilmente incidentes en temporada de calor.

Cabe mencionar que, a pesar del riesgo potencial para la entidad debido a la sequía, según la Comisión Nacional Forestal, en 2021 Campeche estuvo entre las 12 entidades con menos superficie territorial afectada por incendios forestales, sin embargo, autoridades buscan evitar cualquier peligro.