Limón y aguacate se venden hasta en 90 pesos el kilo en mercados

En algunos mercados del país, el kilo de aguacate y el de limón con semilla, alcanzaron un precio máximo de 90 pesos cada uno. Ambos alimentos presentaron el incremento de costo derivado de la alternancia que se da en los cultivos, donde cada temporada varían en volumen de producción.

De acuerdo con los datos de Profeco, el kilo de limón con semilla se ofertó desde los 39.90 en Bodega Aurrera sucursal Niños Héroes, en Ciudad de México, hasta los 75 pesos en mercado Atizapán en la capital del país. Sin embargo, en mercados del sur de la capital, el kilogramo se llegó a ubicar hasta 90 pesos como el mercado de San Gregorio.

Mientras que, en Guadalajara, en el mercado Constitución el kilo de limón se vendió desde los 40 pesos por kilo, hasta los 65 en el mercado Alcalde; en Monterrey se vendió desde los 55 pesos en el mercado Martínez Domínguez, hasta los 72.95 pesos en H.E.B sucursal San Nicolás.

En la Paz Baja California, el kilo de limón sin semilla se vendió desde los 36 hasta los 70 pesos; en Querétaro desde los 59 hasta los 70 pesos; Saltillo de los 23 a 72.95 pesos; Tampico desde los 66.80 hasta los 70 pesos por kilo y en Tuxtla Gutiérrez desde 69.90 hasta los 75 pesos por kilogramo.