Jóvenes solicitan cartilla del SMN en la ciudad de Campeche

Un total de 2 mil 405 jóvenes se inscribieron al Servicio Militar Nacional, a quienes la Alcaldía de Campeche, en voz del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Gallegos Valdez, invita a participar en el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2003, conscriptos y remisos, a celebrarse el próximo domingo 28 de noviembre.

Gallegos Valdez destacó la gran participación reportada por la Junta Municipal de Reclutamiento, en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, durante el periodo de registro de conscriptos, que finalmente alcanzaron la inscripción 2 mil 405 jóvenes, de los que sólo se tendrá consideración por 125 de ellos por encontrarse en una ubicación geográfica alejada que imposibilita dar cumplimiento con esta obligación ciudadana.

El resto deberá participar en el sorteo que se efectuará este domingo 28 de noviembre en la cancha techada de básquetbol de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, en punto de las 8 de la mañana, como invitó el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Gallegos.

“Fue una excelente respuesta, ya todos recogieron su pre cartilla y en estos momentos el paso siguiente es realizar el sorteo. Para tal efecto, se les hace una cordial invitación a todos estos jóvenes para que el día 28 de noviembre a partir de las 7 de la mañana, asistan a las canchas techadas de la Unidad 20 de noviembre”.

Gallegos Valdez explicó que, del total de jóvenes registrados, mil 379 son remisos, es decir, que no pudieron cumplir con el servicio en tiempo y forma, y mil 026 pertenecen a la clase 2003.

Detalló que el sorteo tiene disponibles 850 bolas blancas para quienes deberán prestar el Servicio Militar en la 33ª. Zona Militar; 705 bolas azules, que deberán prestar servicio en la III Región Naval de Lerma, y 850 bolas negras, que permanecerán a disposición del personal de la Sedena.

La población femenina que puede presentar servicio voluntario, esta ocasión, no reportó interés en el Servicio Militar, de modo que la generación 2003 será exclusiva de jóvenes varones.

Por último Gallegos Valdez insistió en la invitación a los jóvenes para que asistan este domingo 28 de noviembre al Sorteo del Servicio Militar Nacional en punto de las 8 de la mañana en las canchas de básquetbol de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.