Jóvenes de prepa serán respaldados por el IEEA

En representación del director general del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos, Ricardo Sánchez Cerino, el jefe del departamento de Planeación del IEEA, Jorge Sanmiguel Wong, y el coordinador de Delegaciones y Proyectos Estratégicos, David Hernández Ceballos, trabajaron coordinadamente con directores de planteles de educación media superior (EMS) para dar seguimiento al plan establecido por el Comité Estatal de la Coordinación de Responsabilidad Social del “Movimiento Nacional por la Educación y la Alfabetización”.

 

Este Comité Estatal tiene el propósito de promover entre el alumnado de EMS su participación como promotor o asesor educativo de personas que no saben leer y escribir o están en rezago educativo.

 

La actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Evaluación de la Secretaría de Educación de Campeche, donde se resaltó que se busca que los estudiantes de educación media superior participen de manera voluntaria en los procesos de promoción, inscripción, acreditación y certificación de adultos en condiciones de rezago educativo, en los planteles EMS y/o en sus domicilios.

 

A los estudiantes que realicen su servicio social o prácticas profesionales a través de la atención educativa, el IEEA les otorgará la documentación necesaria para su liberación en los planteles de EMS.

 

Sanmiguel Wong explicó que a través de la Responsabilidad Social se busca que los estudiantes de EMS aprendan a vincular su bienestar personal con el bienestar colectivo, dejando atrás las dinámicas de competitividad e individualismo, y su actuar sea producto de su capacidad de reflexión y criterio propio.

 

Comentó que en Campeche hay una población de 689 mil 960 personas mayores de 15 años, de las cuales 204 mil 791 se encuentran en rezago educativo: 39 mil 531 son analfabetas; 66 mil 42 no tienen la primaria concluida y 99 mil 218 sin se o0ocundaria.