Saltar al contenido

Estas aplicaciones de Android roban tu información

El celular se ha convierto en la herramienta más importante para muchas personas debido a que en su dispositivo móvil guardan datos, contactos y actualmente material de trabajo por lo que perder su información o que sea robada los dejaría expuestos a cualquier tipo de extorsión.  Robar información es más fácil de lo que parece, basta con entrar a una página equivocada en internet o descargar alguna aplicación por error para que en tu dispositivo entre algún tipo de ‘malware’. Para evitar este tipo de casos, te dejaremos una lista de aplicaciones maliciosas. 

Estas aplicaciones incluso estuvieron disponibles en la Google Play Store, sin embargo fueron eliminadas rápidamente. Esto no descarta que no puedan ser instaladas desde el navegador de Google, por lo que debes revisar constantemente tu historial de descargas. 

Coin track Loan – Online loan (Préstamo online) Cool Caller Screen (Genial pantalla de llamada) PSD Auth Protector (Protector de autenticación PSD) RGB Emoji Keyboard (Teclado con emojis RGB) Camera Translator Pro (Cámara Traductor Pro) 

Fast PDF Scanner (Escáner PDF rápido) Air Balloon Wallpaper (Fondo de pantalla de globo) Colorful Messenger (Mensajes coloridos) Thug Photo Editor (Editor de fotografías) Anime Wallpaper (Fondo de pantalla animado) Peace SMS Happy Photo Collage (Collage de fotos) Original Messenger Pellet Messages Smart Keyboard (Teclado inteligente) Special Photo Editor (Editor de fotografías) 4K Wallpapers (Fondos de pantalla 4K) Fueron las empresas SecneurX, Kaspersky y D3Lab quienes detectaron los malware dentro de estas aplicaciones. Según sus reportes los datos a los que tienen acceso una vez instaladas van desde números de teléfono hasta direcciones de correo electrónico, contraseñas e incluso datos de tarjetas de crédito. ¿Qué es un malware? Es un programa malicioso, también conocido como programa maligno, programa malévolo, programa malintencionado o código maligno, es cualquier tipo de software que realiza acciones dañinas en un sistema informático de forma intencionada y sin el conocimiento del usuario.​