Saltar al contenido

Encuentran en Marte un misterioso cráter con forma de un ojo

LAS MÁS VISTAS SE AFERRA AL CADÁVER NUEVA MARRANADA CONTRA SANDRA ‘EL BURRO’ VAN RANKIN SE MOLESTA CON RAÚL ARAIZA POR CRÍTICA; “NACO, PERO ES BUENA ONDA” UNA FAN ‘PAGÓ’ EL ENOJO DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ EN EL AEROPUERTO: VIDEO TIKTOKER COREANA NARRA QUE POLICÍA DE MÉXICO LE PIDIÓ ‘MORDIDA’ Y CASI SE PONE A LLORAR: “QUERÍA MUCHA LANA” ENLACES PATROCINADOSRECOMENDAMOS OBTÉN TUS PANELES SOLARES ¡SIN INTERESES! CON BBVA BBVA MX VER MÁS ELLA ERA UNA ACTRIZ LEGENDARIA – HOY TRABAJA DE 9 A 5 HOUSEDIVER POR TABOOLA MILENIO DIGITAL CIUDAD DE MÉXICO / 15.06.2022 08:25:02 MARTE ES UN PLANETA QUE EN DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS HA SIDO ESTUDIADO Y SE HAN DESCUBIERTO VARIAS CARACTERÍSTICAS DE ÉL Y AHORA LLAMÓ LA ATENCIÓN DE LOS ESPECIALISTAS UN MISTERIOSO CRÁTER QUE TIENE LA FORMA DE UN OJO. LA MISIÓN DE EXPLORACIÓN MARS EXPRESS DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA DETECTÓ EN EL PLANETA ROJO UN CRÁTER QUE TIENE LA FORMA DE UN OJO ABIERTO. DE ACUERDO CON LAS INVESTIGACIONES, ESTE CRÁTER TIENE UN ANCHO DE 30 KILÓMETROS. 

El cráter fue hallado en la región Aonia Terra que se caracteriza por ser una de las zonas de tierras altas en el sur de Marte. Debido a que el cráter está en un paisaje de canales sinuosos, esto ocasiona que las grietas que estas a su alrededor simulen las venas de un ojo humano. Se cree que las grietas transportaron agua por la superficie hace unos 3 mil 500 a 4 mil millones de años. A la imagen del cráter sele modificaron los colores, esto con el fin de apreciar cada uno de los detalles. Fue así que los especialistas pudieron observar que los canales en el cráter están llenos de un material oscuro, de acuerdo con los estudios, puede existir la probabilidad que algunos sedimentos fueron resistentes a la erosión y se asentaron en el fondo. Además, se cree que los canales se llenaron de lava tiempo después. 

Hasta hace unas semanas, la NASA encontró lo que se asemeja a una “puerta” en Marte, algo que desató la creencia de vida extraterrestre en dicho planeta, sin embargo, se mencionó que es una abertura poco profunda de 30 centímetros de largo y 45 centímetros de ancho que tiene múltiples fracturas lineales que le dan la apariencia de este singular objeto.