Saltar al contenido

Austria bajará la guardia contra el Covid-19 en marzo

El gobierno de Austria anunció que el próximo mes eliminará las medidas sanitarias contra el Covid-19, únicamente el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio en algunos espacios públicos, como el transporte público, supermercados, farmacias y hospitales.

El canciller federal, Karl Nehammer, explicó que la pandemia no ha terminado, pero el descenso en la presión hospitalaria permite dar ese siguiente paso, bajar la guardia a partir del 5 de marzo de este año.  

Además, ya no será obligatorio el presentar un certificado de vacunación para asistir a eventos de ocio, como restaurantes, bares o acceder a servicios de belleza y cuidado personal. Una prueba PCR negativa bastará para poder transitar. Solamente lo necesitaran el certificado aquellos que acojan a personas vulnerables, como las residencias para mayores y los hospitales.

Por consiguiente, se abrirán los sitios nocturnos, sin restricciones de horario y aforo; se retomarán los eventos culturales o deportivos en espacios cerrados.

Nehammer no descartó suspender la aplicación de la vacuna contra Covid-19, por lo tanto, a partir de a mediados de marzo prevé multas de hasta 3 mil 600 euros, para quien no vacune. Cabe destacar que en Austria casi un 70% de la población tiene un certificado de vacunación activo con la pauta completa.