Saltar al contenido

INICIA REHABILITACIÓN DE LA CASA COMUNITARIA Y OBRAS EN DZITBALCHÉ

Se dio banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de la calle 31 y la Casa Comunitaria del Estudiante Indígena “Felipe Carrillo Puerto”, en Dzitbalché, en el que se invirtieron 3.6 millones de pesos. El evento fue precedido por la secretaria de BIENESTAR, Xóchitl Mejía Ortiz y el alcalde del municipio, Roberto Herrera Maas.

En gira de trabajo por el municipio, Mejía Ortiz explicó que gracias a la gestión de la gobernadora Layda Sansores San Román, la dependencia a su cargo a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) ha destinado a los municipios recursos para obras de infraestructura social básica.

En el caso de Dzitbalché, se invertirán 2.1 millones de pesos para remodelar la cocina, baños, dormitorios, biblioteca y oficinas administrativas del albergue estudiantil que da hospedaje y alimentación a 100 estudiantes de nivel media superior y superior durante el ciclo escolar.

La obra será ejecutada por el Ayuntamiento y se realizará durante el periodo vacacional para evitar afectar a los estudiantes que con esta Casa Comunitaria se benefician al evitar gastos extraordinarios durante su formación escolar.

El alcalde destacó que mejorar las condiciones del lugar permite una excelente oportunidad ante la próxima apertura de la Universidad Intercultural que atraerá a más estudiantes y tendrán un lugar seguro donde alojarse.

Posteriormente, las autoridades dieron el banderazo de inicio de la rehabilitación de la calle 31 de la colonia Guadalupe, en el que se invertirán 1.5 millones de pesos y entre los trabajos se incluirán obras hidráulicas.