Saltar al contenido

INICIA CURSO DE INDUCCIÓN PARA DOCENTES

La Universidad Autónoma de Campeche dio el banderazo de inicio del curso-taller de inducción, dirigido a 90 docentes que tendrán la responsabilidad de capacitar a las y los estudiantes de nuevo ingreso para el Ciclo Escolar 2022-2023, de las diferentes Escuelas y Facultades de esta Casa de Estudios.

Estuvieron presentes, el Mtro. Héctor Manuel Real Huicab, Coordinador General de Asesores; la Mtra. Verónica Cristóbal Vera, Coordinadora General de Vinculación y Extensión Académica; el Mtro. Ricardo Gómez Arteaga, Director General de Planeación y Calidad; el Mtro. Luis Ariel Manzanero Acevedo, Director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y la Licda. Riber Adriana Dzib Ávila, Directora General de Servicios de Apoyo Educativo.

La Dra. Jaqueline Guadalupe Guerrero Ceh, Coordinadora General Académica, destacó que el personal docente que participa en este curso fue seleccionado por su amplia experiencia, pero, sobre todo, por su identidad universitaria, valores, cultura y arraigo, misma que deberán transmitir a las y los alumnos de nuevo ingreso cuyas clases inician el próximo 16 de agosto.

Durante el curso de capacitación se dio a conocer el material didáctico, en este caso videos y manuales, con los cuales trabajarán los docentes instructores, como parte del plan de actividades que desarrollarán durante dos días con los grupos de nuevo ingreso que les fueron asignados.

Los temas que abordaron son: Identidad Universitaria, Himno Universitario, Logo Universitario, Imagen que representa la UAC, Reglamento del Estudiante, Aspectos que hay que cuidar, Plan de Estudios, Plataforma que se tiene en el sitio de la Universidad, Cómo acceder al portal del estudiante, Importancia de las Tutorías, Servicio Social y Opciones de titulación.

Antes de finalizar la Coordinadora General Académica, área responsable de estas actividades, puntualizó que si algo caracteriza a la UAC, además de su oferta educativa, es la excelencia académica, “nuestras maestras y maestros están plenamente capacitados y preparados para brindar los elementos necesarios en la formación del alumnado”, concluyó.