Saltar al contenido

Incrementará el costo de la flor en Carmen por lluvias y nevadas en el centro y norte del país

Incrementará el costo de la flor en Carmen por lluvias y nevadas en el centro y norte del país

Los comerciantes floristas de la Isla anunciaron que a partir de esta semana habrá un incremento de hasta el 20% en el costo de las flores y arreglos, a consecuencia de los efectos de norte y nevadas que se han generado en el país y que ha afectado el cultivo de estos típicos regalos del 14 de Febrero.

María Álvarez Pérez, comerciante de estos productos, señaló que aunque mantienen altas expectativas para este mes de los enamorados, los efectos del mal tiempo que se han resentido en todo el país, propiciará que la cantidad de ganancias sea menor, pues los proveedores deciden subir el costo al producto hasta en un 70%.

 

Expuso que a raíz de las nevadas e intensas lluvias muchas flores como las rosas, margaritas, tulipanes y girasoles escasean, lo que vuelve el producto más deseado y que el precio vaya en aumento, por lo que exhorto a la población a estar pendientes de los tiempos.

“Pues ahorita esperamos que nos vaya bien, esperemos porque las ventas después de diciembre, enero fue un mes malísimo. Después de diciembre, que fue un mes buenísimo, enero nos afectó, la cuesta. Esperemos que en febrero nos levantemos. Afecta mucho y sube mucho el costo de la flor, incrementa un 70% y eso nos obliga a subir el precio del producto, o sea, no podemos manejar los mismos precios que manejamos en todo el mes, sino al contrario le tenemos que subir porque el proveedor le sube al producto, a la flor. Nos sube por la lluvia, el frio y como también ha estado nevando ahorita en México igual, así que nos afecta bastante”.