IMEC imparte platicas de sensibilidad

 

Durante 2021, el Instituto de la Mujer (IMEC) llevó a los 13 municipios “Pláticas de Sensibilización” a través el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) para concientizar sobre la importancia de acabar con todo tipo de violencia en contra de las mujeres y fomentar el respeto a los derechos humanos.

 

Así lo informó la directora general Vania María Kelleher Hernández, quien agregó que se benefició a un total de 3 mil 979 personas, de las que 2 mil 555 fueron mujeres y mil 424 hombres.

 

Las “Pláticas de Sensibilización”, abordan derechos humanos de las mujeres, acoso y hostigamiento sexual, prevención del acoso cibernético, trata de personas, nuevas masculinidades, leyes que protegen a las mujeres, niñas, niños y adolescentes, educación para la paz, cultura de paz, violencia y discriminación contra grupos vulnerable.

 

Asimismo, temáticas sobre género, tipos y modalidades de la violencia, lenguaje incluyente con perspectiva de género, violencia digital, violencia familiar, ABC de género y prevención comunitaria de la violencia, entre otras.

 

Entre las instancias beneficiadas se encuentran el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ayuntamiento de Campeche, Centros de Reinserción Social, Instituto del Deporte de Campeche, Secretaría de Turismo, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto de Desarrollo y Formación Social y DIF Estatal.

 

También la Universidad Autónoma de Campeche, Instituto Campechano, Instituto Tecnológico de Escárcega, Instituto Tecnológico de Champotón, Instituto Tecnológico de Campeche, Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico.

 

E igual han participado representantes de partidos políticos y personal de empresas y plantas maquiladoras como Grupo Karims, Fabriqué y Augusta´s Sportwear, entre otras.