Gobierno de Todos fortalecerá programas de apoyo social

“Los programas sociales se fortalecen, no desaparecen y se garantiza que llegarán a todos sin intermediarios”, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Martínez Aké, al entregar en Hopelchén Apoyos para Proyectos Productivos a Grupos Vulnerables del programa CRECE.

Junto al presidente municipal, Emilio Lara Calderón, destacó que hoy como nunca antes, el Gobierno de Todos que encabeza Layda Sansores San Román, tiene entre sus prioridades el impulso a quienes más lo necesitan, en especial, a niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores de los 13 municipios.

En Hopelchén, el programa CRECE beneficia a 100 familias dedicadas a diversas actividades como artesanías, abarrotes, antojitos, carnicería, carpintería, estética, electricista, lavandería, modista, papelería, repostería, taller mecánico, entre otras; con lo que podrán adquirir insumos y mejorar su desarrollo.

Ante decenas de beneficiarios, la mayoría mujeres cheneras, Martínez Aké reiteró que en Campeche se acabaron los tiempos de excesos en donde los menos beneficiados eran las personas que más lo necesitan.

“La gobernadora Layda Sansores San Román está haciendo un enorme esfuerzo para garantizar que los programas sociales lleguen a todos los grupos vulnerables; en el Gobierno de la Cuarta Transformación no desaparecerán los apoyos sociales como andan diciendo algunos por allí tratando de confundir y crear pánico; los programas sociales se fortalecen, llegarán directo a la gente y sin intermediarios”, señaló el titular de la SEDESYH.

Además, dejó en claro que “el programa que sí se acabo es el del chayo a los dueños de medios de comunicación que están en contra del cambio que vive actualmente el estado y por lo cual están tratando de engañar y tergiversar la verdad, porque sí estamos acabando, pero con los privilegios que tenían unos cuantos”, declaró.

Aseguró que la SEDESYH continuará apoyando a las familias cheneras y de todo el estado, puso como ejemplo el programa Mujer Indígena en Desarrollo que ya dispersó recursos en las diversas comunidades de toda la geografía estatal.

Por su parte, el alcalde de Hopelchén Emilio Lara Calderón agradeció la disposición del Gobierno de Todos para trabajar en conjunto y beneficiar a los sectores más vulnerables de la región de los Chenes, lo que es muestra de buen entendimiento y trabajo unido para que el bienestar sea una realidad.

Asistieron al evento, las diputadas Diana Consuelo Campos y Elisa Hernández Romero; el regidor del Ayuntamiento de Hopelchén, René Ku Ceh y la ciudadana Susana Barreto López, quien agradeció a nombre de los beneficiarios este apoyo del programa CRECE.