Saltar al contenido

GANA CECyTEC NACIONAL DE AJEDREZ

Una vez más el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) destacó al obtener el reconocimiento como el segundo Estado con más trofeos durante la participación de su delegación de 24 alumnas y alumnos en el Festival Nacional de Arte y Cultura “Carlos Pellicer Cámara” 2022.

Durante cuatro días del 27 al 30 de septiembre, jóvenes de 27 entidades federativas compitieron en diversas disciplinas, donde Campeche arrasó en Ajedrez gracias a la participación del alumno Stefano Medina Reyes, quien llegó invicto al primer lugar.

Haciendo historia, la delegación también obtuvo el Segundo lugar en la categoría de Cuento Corto con la narración “El color sin nombre” de la alumna Nínive Betzaida Canul; en Canto se obtuvo el segundo lugar con la participación de Jessica Gabriela Velázquez Guzmán, quien recibió amplia felicitación por parte del jurado calificador de dicha disciplina.

Y por primera vez en la historia el CECyTEC obtuvo el tercer lugar en Danza debido al desempeño de las y los jóvenes que conforman el ballet, quienes portaron orgullosos el traje típico campechano para bailar “La Fiesta del Palmar”.

La directora general del CECyTEC, Margarita Duarte Quijano, felicitó a cada una de las instituciones de las entidades participantes, al director general del CECyTE Tabasco, Miguel Ángel Contreras Verdugo, por su hospitalidad; pero sobre todo a la delegación de Campeche por su extraordinaria participación y esfuerzo para obtener cuatro importantes premios.

Aseguró que tal como lo ha promovido la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, hoy más que nunca las y los jóvenes cuentan con los apoyos que los hacen triunfadores.