Festejos de diciembre, deja incremento de casos Covid-19

Diciembre se pudo observar el Centro Histórico y sus barrios populares repleto de pobladores y turistas, aunque la movilidad bajó notablemente, esto ante la cuarta ola de contagios que azota la entidad.

Las calles del primer cuadro de la ciudad lucen prácticamente vacías, los comercios empiezan a reportar bajas ventas, como si los mismos campechanos hubieran desaparecido de repente.

Cabe recordar que durante varios meses, Campeche registró pocos contagios diarios, según datos de la Secretaría de Salud del Estado, pero desde hace dos semanas, la cifra de contagios diarios ha indo incrementando. Tan solo ayer se reportaron 38 nuevos positivos, sumando 546 casos activos, tan solo en Campeche hay 342 activos y un acumulado de 11, 723 infectados, mientras en Carmen 140 activos y 7 mil 13 infectados, en los demás municipios se registra de uno a 20 contagios.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud, dio a conocer en días pasados que el Estado se mantendrá en semáforo verde hasta el 23 de enero, cuando los parámetros epidemiológicos den un indicador y si sigue el amento de contagios, cambiaremos a color amarillo.

Respetemos los protocolos, las medidas higiénicas recomendadas y también;
Evite situaciones de riesgo o contacto social innecesario, o si está o se siente enfermo aíslese en casa, o acuda a su unidad médica de responsabilidad.
En el caso de padecer enfermedades crónicas, vigile y cumpla su tratamiento y
Procure una alimentación más sana y nutritiva, y manténgase hidratado

Finalmente, y por ser la medida de protección más efectiva contra Covid-19 en estos momentos, es importante que acuda a vacunarse.