Saltar al contenido

¿Facebook tiene una red social que lo podrá sustituir ?

Hay quienes piensan que la decisión afectaría sobre todo las actividades económicas de muchos mexicanos y que, si Facebook o Instagram dejaran de operar en América Latina, otra red social llegaría para sustituirlas.    

Dejé de utilizar Facebook alrededor de 2016. Mantuve mi cuenta abierta desde entonces y la cerré hace apenas unos meses. Soy uno del millón de usuarios activos diarios que la red social perdió en el cuarto trimestre del 2021, lo que fue un detonante para la caída de 25% que sufrieron sus acciones en la Bolsa de Nueva York el 3 de febrero pasado.

Si Meta amenazara con cerrar Facebook e Instagram en Latinoamérica, ¿te afectaría la decisión? preguntó El Economista a sus lectores a través de redes sociales. Entre las respuestas más frecuentes a esta pregunta están que la desaparición de las aplicaciones no los afectaría en lo absoluto; también, que Facebook debe renovarse o morir.

¿Qué pasaría si este rumor se convirtiera en verdad, pero en la región latinoamericana? ¿Habría algún sustituto para la red social creada por Mark Zuckerberg, la más popular a nivel global?

No es la primera vez que se predice la caída de Facebook. Hurtado recuerda que, en 2015, dos investigadores de la Universidad de Harvard predijeron que Facebook sería reemplazada por la aplicación de imágenes y videos Snapchat. En todo caso, para Jorge Bravo, la red no va a desaparecer de la noche a la mañana, pero sí puede enfrentarse a adversarios realmente desafiantes, como le está ocurriendo con TikTok.