Saltar al contenido

Facebook Messenger notificará sobre capturas de pantalla en los chats secretos

Meta, matriz de Facebook, ha anunciado novedades en Messenger, entre las que destaca la implementación de un aviso que notifica a los usuarios de que se ha hecho una captura de pantalla en conversaciones a través del chat encriptado.

La compañía tecnológica ha informado que se ha reforzado la seguridad en los chats secretos -conversaciones en las que existe un cifrado de extremo a extremo y los mensajes tienen una caducidad- con la nueva notificación, una extensión del ya existente modo ‘Vanish’ (‘modo desaparecer, en español) en Messenger e Instagram.

“Creemos que es importante que puedas usar chats encriptados y sentirte seguro, por lo que queremos mantenerte informado si alguien toma capturas de pantalla de los mensajes temporales”, ha indicado Meta en un comunicado.

De ese modo, en el momento que uno de los usuarios que participen en una conversación cifrada de extremo a extremo procedan a hacer una foto de un mensaje efímero, la aplicación lo reconocerá y lo indicará en el chat en el que se haya hecho la captura para que el remitente tenga conocimiento de ello.