¿Sabías que el número 23 también se le conoce como El Mágico De Las Almendras?

Las almendras son nueces que son ideales como aperitivo para una dieta saludable y balanceada, recomendadas por nutriólogos y especialistas. La medida ideal son 23 almendras, equivalente a una onza o un puño, por eso es llamado el número mágico de las almendras.

Se han convertido en el complemento diario ideal para un estilo de vida adecuado y energético. Más de 25 años de estudios e investigaciones han comprobado que tienen propiedades que son excelentes para la salud cardíaca.

Además, se pueden considerar como buena botana, o “lunch” entre alimentos, sin caer en dulces adictivos, ya que llenan rápidamente y tienen minerales que mejoran la piel y uñas, e incluso regulan los niveles de azúcar en la sangre.

La composición química de las almendras muestra una gran variedad de beneficios. Sus tres componentes principales son la proteína, la fibra y las grasas monoinsaturadas. También contiene cantidades considerables de potasio, fósforo, calcio, magnesio, vitamina E, riboflavina, niacina y hierro. Todos sus componentes promueven niveles estables de energía.

Se consumen como nuez o como ingrediente para panes y pasteles, e incluso en la leche y la mantequilla. Actualmente sus propiedades las añaden en productos cosméticos.

Es importante recordar que una porción diaria de almendras te ayudará a tener una vida feliz y saludable, es esencial que combines tus meriendas con una dieta balanceada, buenos hábitos de sueño, y no dejes aun lado el ejercicio para tener un corazón saludable y bajos niveles de estrés.