Terminó Campeche el 2021 con la mayor presión inflación

Campeche finalizó el 2021 como la entidad con mayores presiones inflacionarias, reveló el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), publicado por el Inegi, detallando que tuvo una variación mensual del 0.99%.

Según el estudio, el cual había dado a conocer que la inflación en México se ubicó en 7.36% a tasa anual al cierre del 2021, alcanzando su nivel más alto en 21 años, precisó que la entidad presentó un alza de precios por encima del promedio nacional, situación por la que se sumó a un incremento marcado en el precio del limón, con un 46%; el transporte aéreo, en un 22%; servicios turísticos, con un 13.9%, y el plátano, con un 10%, constituyendo éstos los aumentos más marcados.

El inegi señaló además a la capital de la entidad como una de las ciudades con la variación inflacionaria, siendo superada solo por Ciudad Juárez y Tapachula.

Recientemente la Profeco reveló que en Campeche se encuentra el super mercado con la canasta básica más cara del país, superando los 900 pesos. De igual manera, el alza en diversos productos a llevado a diversos sectores a advertir que algunos servicios en Campeche podrían tener un incremento iniciando este año.