Subió Buen Fin ganancias en la Calle 59 hasta un 70%

Los negocios de la calle 59 tuvieron durante el Buen Fin un aumento en sus ventas de hasta un 70%, reveló Francisco Estrada, presidente de la Asociación de Empresarios de la Calle 59 y Centro Histórico.

El empresario explicó que se conjugaron factores como que durante el Buen Fin se cruzara un fin de semana, que se estuviera en semáforo epidemiológico verde y que se extenderían los horarios y el aforo para los negocios de esta parte de la ciudad, aspectos que ayudaron a que se tuviera un Buen Fin.

Señaló además que, aunque no se alcanzaron ganancias como antes de la pandemia, sí significó un gran respiro para las empresas de la Calle 59, pues habiendo tenido ya el Día de Muertos como primer impulso, el Buen Fin les dio la confianza para hacer frente al periodo navideño, esperando un diciembre ocupado.

Estrada señaló además que a pesar de la postura de la gobernadora Layda Sansores sobre los cobrebocas y que éstos sean opcionales, sin embargo, en los negocios de la Calle 59 se seguirán manteniendo las medidas sanitarias, pues no han recibido ningún aviso de la Copriscam para hacer alguna modificación, aunque señaló que a estas alturas es importante que cada cliente sea consciente y responsable para cuidarse.

El líder de las empresas de esta concurrida parte de la ciudad detalló además que el Tianguis Turístico en el que actualmente participan será fundamental para afrontar la cuesta de enero, pues será una forma de retomar con fuerza el turismo en Campeche.