Repetirán elección sindical de la Sección 47

Repetirán las elecciones en la Sección 47 del Sindicaron de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Ciudad del Carmen, según anunció Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal (STPS), esto luego de que, aseguró, se recibiesen inconformidades por dicho proceso a través del Centro Laboral.

La funcionaria federal indicó que dicha situación se replica en otras tres secciones, ante lo cual será el Centro Laboral quien organice los nuevos comicios y no será el sindicato petrolero.

La secretaria precisó que el Centro Laboral recibió 772 inconformidades a lo largo del proceso, y resolvió validar los resultados de 32 de las 36 secciones.

Sobre esto, Sergio Carlos Morales, coordinador del Frente Nacional Petrolero y aspirante a la Secretaría General, señaló los anteriores procesos de renovación se manejaron de manera fraudulenta sin tener legitimación, señalando que se confirma la corrupción en el sindicato.

Cabe mencionar que candidatos del proceso de la sección vienen señalando irregularidades desde el pasado diciembre, por lo que estaban presionando para que se repitiera la elección.