Habrá mañanas cálidas y lluvias por las tardes, informa la Seproci

Se esperan condiciones climatológicas inestables para este viernes y el fin de semana, según informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Precisando que se registrarían temperaturas cálidas por las mañanas alcanzando hasta los 35 grados, la instancia señaló que al ir avanzando el día y por las tardes se iría refrescando más.

Según el informe diario de la Seproci, municipios del Centro y Sur de la entidad, esto es Campeche, Champotón, Seybaplaya, Escárcega y Candelaria, presentarían algunas lluvias de fuertes a puntualmente fuertes en algunas zonas.

En el caso de las temperaturas bajas se estarían registrando de hasta 21 grados, todo esto como parte de la influencia de una vaguada que se encuentra sobre la Península de Yucatán.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió de la presencia de actividad eléctrica en el Golfo de México, presentándose además posibles trombas marinas, por lo que llamó a seguir de cerca el pronóstico climático. Dicha situación estaría dejando fuerte oleaje en Campeche.