El 64% de las casas en Campeche sufren de filtraciones de agua: Inegi

Campeche es el tercer estado que presenta más problemas estructurales de humedad o filtraciones de agua en las viviendas, reveló la Encuesta Nacional de Vivienda realizado por el Inegi.

Según el estudio, el 64% de las casas en la entidad presentan dicha problemática, solo siendo superado por Yucatán, con un 77%, y Tabasco, en primer lugar, con 85%.

De igual manera, la encuesta arrojó que el 75% de las viviendas campechanas habitadas requiere algún tipo de arreglo o remodelación, ubicándose en quinto lugar a nivel nacional, listado que encabeza Chiapas con un 82%.

Destacando que todas estas problemáticas se acentúan en el sur-sureste del país, se precisó que las grietas o cuarteaduras es otra problemática con un alto porcentaje en la región, sumando cerca de 14 millones de viviendas en el país.

Cabe mencionar que, según datos del Infonavit, de 2019 a 2020 bajó cerca de un 6% la inversión para el mejoramiento de las viviendas en Campeche, sin embargo, a principios de 2021 la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la inversión de más de 5 mil millones de pesos para mejora de viviendas urbanas, incluyéndose a Campeche entre los beneficiados.