Campeche, entre los 10 estados con menor recuperación de empleos

Campeche se encuentra entre las 10 entidades con mayor rezago en la recuperación de empleos, según reveló Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

De acuerdo al estudio, Campeche enfrenta un rezago de recuperación de 2, 241 empleos formales, precisando que, según datos del IMSS, hasta febrero de 2020 se generaron en Campeche 134 mil 890 empleos formales, mientras que para octubre del presente 2021, los números se redujeron a 132 mil 469, lo que significa una caída significativa de menos 1.8%.

De esa manera, de acuerdo con el IMCO, la entidad se enlista dentro de los 10 estados del país, como Quintana Roo, Guerrero y Veracruz, donde la cantidad de trabajadores formales y la generación de puestos de trabajos adicionales es todavía 8 y 4% inferior a las cifras que se tenían hasta antes de la pandemia.

Dicha situación se da a menos de 100 días de haber iniciado funciones el actual gobierno estatal y en el inicio de la apertura comercial y el relajamiento casi total de las restricciones en la entidad.