Aumenta ausentismo laboral debido a contagios

El aumento de contagios Covid en la entidad ha generado ausentismo laboral debido a los casos sospechosos y los confirmados, informó el secretario en Campeche de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), José Sánchez López.

El líder del ramo señaló que, en el contexto de los diferentes sindicatos que agrupan, en el caso del Sindicato de Salud tienen alrededor de 150 contagios, mientras que el sector de la construcción suma 200 casos.

 A pesar de esto, enfatizó que es de gran importancia continuar con la reactivación económica, esto mientras se mantiene la aplicación de todas las medidas sanitarias necesarias.

Sánchez López indicó también que se está buscan constantemente evaluar la situación de contagios en cada sindicato que agrupan, pues si bien los trabajadores reciben incapacidad al contagiarse, lo que reciben del IMSS es un monto menor al percibido en sus labores normales, afectando su economía familiar.

Cabe señalar que en lo que va del año suman cerca de 800 contagios en la entidad, esto en medio de la reactivación económica de la entidad.