Flor Rubio gana demanda a Juan José Origel por daño moral

Tras las declaraciones misóginas de parte del conductor Juan José Origel contra su compañera Flor Rubio y luego de un recurso de apelación, finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio la razón a la periodista sentando una base para la protección de las mujeres en el medio del espectáculo.

Fue en 2017 que Rubio acudió al Décimo Tribunal colegiado en materia civil para demandar a Origel bajo los cargos de difamación y daño moral luego de unas declaraciones que salieron a la luz un año antes, en donde él asegura que el ascenso en la carrera de Flor Rubio se debió a sus relaciones con directivos de la empresa.

Aunque el primer fallo dio la razón a Rubio, el también conocido como ‘Pepillo’ interpuso una apelación para llegar a la Suprema Corte argumentando que se le grabó sin su consentimiento; el recurso fue rechazado ya que se argumentó que no podía existir una expectativa de privacidad porque tanto él como los presentes en la reunión son periodistas. Ahora, Origel tendrá que indemnizar a su excompañera de La Oreja con una suma económica, aunque la cantidad no ha sido especificada.