Saltar al contenido

“Eres mi héroe”: Ben Stiller viaja a Ucrania y se reúne con el presidente Volodimir Zelenski

El actor de Hollywood Ben Stiller se reunió el pasado lunes en Kiev con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, un antiguo compañero de profesión como comediante al que definió como un “héroe” en el marco del Día Mundial de los Refugiados.

Ben Stiller, actor de 56 años y embajador de buena voluntad de la ONU, se reunió con el líder ucraniano e hizo referencia a los numerosos discursos de Zelenski para subir los ánimos de su población y pedir respaldo al resto del mundo frente a la invasión rusa.

“Es un gran honor para mí (…) Eres mi héroe. Lo que has hecho, la forma en la que has congregado a tu país, al mundo, es realmente inspiradora”

Las imágenes del encuentro fueron difundidas por la oficina de Volodimir Zelenski que, antes de entrar en política, se había dado a conocer como actor interpretando en una serie cómica a un hipotético presidente ucraniano.

Previamente, Ben Stiller aprovechó para visitar la ciudad de Irpin, Ucrania, escenario de intensas batallas en la periferia de Kiev y la posición más próxima a la capital que llegó a ser tomada por Rusia.

“Me parece que es difícil entender lo que está ocurriendo si no has estado aquí”, le dijo el actor a Zelenski, además de comentarle su experiencia a lo largo de la región, mostrando su asombro por el “nivel real de destrucción” que no se equipara “a lo visto por televisión o en redes sociales”.

Hablando en inglés, Zelenski agradeció a Stiller la visita y señaló la relevancia de su visita. “Es muy importante para nosotros que la gente no olvide. No es interesante hablar de la guerra cada día, pero para nosotros es muy importante”, afirmó.

El actor Ben Stiller y el presidente Volodimir Zelenski tienen en común un pasado sustentado en la comedia y ambos reconocieron su bagaje profesional en común.”Dejaste una gran carrera en la actuación”, dijo el actor, conocido por sus papeles cómicos en películas como Zoolander o Una noche en el museo.

“No tan grande como la tuya”, respondió Zelenski entre risas de ambos. Antes de ser elegido presidente en 2019, era famoso por su papel en “Servidor del pueblo”, una comedia satírica en la que interpreta a un profesor de instituto que se convierte por sorpresa en presidente de Ucrania.