Ivy Silberstein, creadora de Scrat, dio a conocer el pasado 28 de enero que finalmente había ganado la batalla legal por los derechos del personaje después 20 años de lucha.

“No #Scrat en #Disney #IceAge 6 Gracias @WaltDisneyCo @abigaildisney por respetar mis marcas registradas y mi personaje #Sqrat que creé el 19 de mayo de 1999. Hace 20 años. El 12 de marzo de 2002 se lanzó la primera Edad de Hielo, ¡ha sido una lucha de 20 años! ¡GANÉ! (sic)”, escribió Ivy en Twitter.

La caricaturista demandó a Fox en el 2001 porque la empresa utilizó el diseño, que se le ocurrió al ver un cruce de ardilla en el parque, para crear al personaje de La era de hielo.

En el 2003 un juez dictaminó que tanto Fox como Ivy Silberstein eran dueños igualitarios del personaje de Scrat.

Aunque el proceso fue complicado, con la compra de Fox, Disney contactó a Silberstein para llegara a un acuerdo por los derechos del personaje, pero la creadora se negó a aceptar.

Scrat apareció por primera vez en la pantalla grande en 2002 con el estreno de La era de hielo, cinta animada que narraba la historia de una atípica manada, conformada por Manny, un mamut solitario y testarudo; Sid, un pequeño perezoso; y Diego, un tigre dientes de sable; que se sumerge en una aventura por ayudar a un niño a reunirse con su padre.

La saga animada contó con cuatro entregas más y recientemente Disney+ estrenó La era de hielo: Las Aventuras de Buck, la nueva cinta dirigida por John C. Donkin que sirve como spin-off de la franquicia original.