Anne Hathaway – los miserables

Los miserables es una novela del poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más importantes del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea por medio de su argumento una discusión sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq -criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa- para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico. Por ese motivo, los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En su núcleo, al fin, la novela sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación sociohistórica que vivan.

 

Con un reparto de primera

Hugh Jackman

Russell Crowe

Amanda Seyfried

Eddie Redmayne

Samantha Barks

Sacha Baron Cohen

Helena Bonham Carter

Isabelle Allen

Aaron Tveit

Hugh Skinner

Charlotte

 

Y Anne Hathaway, la cual casi enloquece por interpretar el papel de “fantine”.

 

La actriz debió raparse y adelgazar más de 10 kilos para interpretar a la moribunda Fantine, pero el rol también la afectó emocionalmente, al punto que no podía distinguir realidad de ficción. “Cuando llegué a casa, no podía evitar sentirme sobrepasada por todo lo que sucedía.

Para interpretar a la moribunda Fantine, el rol también la afectó emocionalmente, al punto que no podía distinguir realidad de ficción. Me tomó semanas volver a sentirme yo misma”, confesó a Vogue.