Saltar al contenido

ENTREGAN RECURSOS PARA REHABILITAR ESPACIOS PÚBLICOS EN 15 COMUNIDADES DE CALAKMUL

Calakmul, Campeche. – Al refrendar el compromiso de la gobernadora Layda Sansores San Román de proveer espacios seguros a las familias e impulsar la economía de las comunidades, la Secretaría de Bienestar entregó apoyos del programa Bienestar para Todos a 15 Comités Ciudadanos del municipio de Calakmul.

Este apoyo corresponde al componente Comunidad de Todos y a nombre de la titular de la dependencia, Xóchitl Mejía Ortiz, la directora de Desarrollo Social, Rosa Sierra Pérez, entregó a cada Comité, apoyos por 50 mil pesos, con los cuales rehabilitarán canchas, parques, campos, casas de salud, comisarías y campos deportivos.

Las obras estarán a cargo de los propios ciudadanos de las comunidades, con lo cual se promueve el empleo, además, la compra de materiales e insumos se realizará dentro del municipio con lo que se beneficia la economía de la localidad.

Los Comités de Contraloría Social, integrados por los habitantes de los ejidos, serán los encargados de vigilar el ejercicio transparente del recurso público y que las obras cumplan con las especificaciones, además de que sean concluidas en tiempo y forma.

Las comunidades que serán intervenidas son Bella Unión de Veracruz, Blasillo, 5 de Mayo, El Manantial, La Victoria, La Virgencita de la Candelaria, Las 3 Huastecas, Tambores de Emiliano Zapata, Narciso Mendoza, Nuevo Bécal, Nuevo Campanario, Nuevo San José, Ricardo Flores Magón, Santo Domingo y Unión 20 de junio.