Saltar al contenido

ENTREGAN RECURSOS DEL PROGRAMA FEDERAL LA ESCUELA ES NUESTRA

 

 

_· En el presente año, han sido beneficiadas 785 centros educativos del estado en los que el Gobierno Federal a través de LEEN ha destinado más de 200 millones de pesos._

“La Escuela es Nuestra es uno de los programas más importantes del Gobierno Federal. En este 2022 un total de 785 escuelas de nivel básico en el estado de Campeche han recibido más de 200 millones de pesos que son invertidos en beneficio de niñas y niños que asisten a los centros educativos”, precisó el delegado de Programas para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké durante la entrega de medios de cobro a 65 Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP).

Acompañado del Secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, en representación de la gobernadora del estado, Layda Sansores; del Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín así como del Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Arturo Aguilar Ramírez en representación del Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; Martínez Aké destacó el trabajo coordinado que realiza el gobierno del estado y el gobierno federal en el ámbito educativo.

“Hay una voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador por apoyar a Campeche, reitera su profundo amor por nuestro estado, lo dice cada que nos visita al recorrer los tramos del Tren Maya, tiene cariño enorme por nuestro estado y lo demuestra con acciones de su gobierno” dijo.

El programa La Escuela es Nuestra, permite la construcción y reconstrucción de aulas y espacios educativos; instalación de áreas deportivas; construcción de bardas perimetrales y sanitarios, así como obras menores y de mantenimiento como pintura, rehabilitación de red eléctrica e hidráulica; compra de inmobiliario y equipamiento. De igual forma, se establecen mecanismos de distribución directa de recursos y se fomenta la democracia participativa.

“Los recursos de los programas sociales llegan directo a las y los beneficiarios, sin intermediarios. Hoy ustedes son testigo de ello, de que no es un discurso, es una realidad. Los recursos de LEEN no los va a administrar nadie más que los padres de familia con el personal docente y administrativo de las escuelas. Ustedes deciden qué es lo que se va hacer en la escuela con los recursos del programa” mencionó.

En el evento también estuvieron presentes el Subdelegado de los Programas para el Bienestar en Campeche, José Rafael Lavalle Pinzón; el Director Regional de Programas para el Desarrollo Zona Norte, Víctor Ponce León; el Coordinador del programa La Escuela es Nuestra, Francisco Garrido Zacarías así como los diputados, Jose Antonio Jiménez Gutiérrez, César González David, Elisa Hernández Romero y Héctor Malavé Gamboa.

En esta entrega del programa La Escuela es Nuestra se destinaron 22 millones 250 mil pesos para 63 escuelas de nivel básico de Campeche y dos del municipio de Seybaplaya. LEEN es un factor de reactivación para la economía de las comunidades al generar empleo y compra de insumos, así como la contratación de mano de obra local para la ejecución de obras,

“En nuestro país, y hoy más que nunca en Campeche se viven tiempos de transformación, se viven tiempos de la Cuarta Transformación”, concluyó Martínez Aké.