Saltar al contenido

ENTREGAN APOYOS A PESCADORES DE ALTURA DE CAMPECHE Y RIBEREÑOS DE PALIZADA

 

 

El Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (INPESCA) a través de su programa “Rescate y Visión del Mar” hizo entrega del apoyo “Fomento a la Pesca Sustentable y Conservación de los Productos Marinos” a pescadores de altura del municipio de Campeche.

Alrededor de 306 pescadores, cuyos registros en el Ordenamiento pesquero y acuícola 2022 resultaron aprobados, se dieron cita en la cancha techada del poblado de Lerma para recibir el apoyo que en esta ocasión tuvo un aumento por instrucciones de la Gobernadora, Layda Sansores San Román. Cada beneficiado recibió $6,250 pesos.

ENTREGA EN PALIZADA

También fue entregado el recurso a pescadoras y pescadores del municipio de Palizada durante un evento presidido por la alcaldesa, Angelita Cámara Damas, y la directora de Vinculación y Enlace Institucional del INPESCA, Karla González Santini, en representación del director general del INPESCA, Edward Ceballos Alejandre.

Un total de 60 mujeres y hombres fueron beneficiados económicamente, al salir aprobados en la plataforma del Ordenamiento Pesquero y Acuícola 2022, promovida por el INPESCA.

Dicho apoyo conocido antes como de Veda y Baja Captura, se vio incrementado, por lo que cada ribereño recibió $3,000 pesos.

Para aquellos pescadores en el Estado, que no acudieron al registro del Ordenamiento en tiempo y forma, se aperturará un etapa de atención a rezago del 1 al 15 de agosto, período en el cual podrán realizar su registro siempre y cuando cumplan con los requisitos que marcan las reglas de operación tanto para pescadores como para permisionarios.