Saltar al contenido

Empleados felices disparan 80% de productividad de las empresas

En México, los empleados felices disparan hasta 80 por ciento de la productividad de las empresas, cuando las organizaciones muestran aprecio por sus colaboradores e implementan una cultura de mejoras en el ambiente laboral, aseguró Factorial, empresa de software dedicada a solucionar problemas en el área de Recursos Humanos.

Carolina Collado, Business Coach de Factorial, menciona que contar con una cultura laboral impulsa los negocios. Iniciativas como la cantidad de horas en las que podemos percibir la luz, la cercanía de las vacaciones y el aumento de la temperatura son algunos de los motivos que puede aumentar el nivel de felicidad y productividad entre los mexicanos. 

En el marco de la celebración del Yellow Day, el Día Más Feliz del Año, que se conmemora cada 20 de junio, destacó que una de las soluciones es dar a los colaboradores “un salario emocional (…) que se destina a aspectos emocionales como el ofrecer: un seguro médico, vales para consumo de restaurantes y gimnasios, vales para el pago de gasolinas o hasta un servicio de guardería; así como días de descanso y reconocer el esfuerzo de los colaboradores”.

Recomendó que otra alternativa es proporcionar almuerzos en la oficina, organizar eventos para que puedan socializar entre sí, darle material promocional de la empresa, ayudarles a desarrollarse como profesional con cursos, seminarios, hablando de ellos en las redes sociales y crear una cultura de empoderamiento.