Nueva normativa federal aumentaría cuotas en escuelas privadas, advierten

Si llegara entrar en vigor la Norma Oficial Mexicana 237 de servicios educativos (NOM-237), las escuelas privadas de la ciudad podrían subir sus cuotas hasta un 15%, señaló el presidente de la Confederación de Escuelas Particulares de Campeche (Fepcam) y de colegios diocesanos, Gerardo Casillas González.

Explicó que con la entrada en vigor de dicha normativa se provocaría el cierre inmediato de 18 mil escuelas en el país, perjudicando a las familias con un aumento en las cuotas.

Expresó que la Federación de Escuelas Particulares y Federadas en rechaza la NOM-237 que están tratando de imponerse a nivel federal para todas las escuelas privadas.

Declaró además que están unidos con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) y la Confederación de Escuelas Particulares de Campeche (Fepcam) para oponerse a esta medida, pues sería perjudicial para los padres de familias campechanas.

Cabe recordar que esta normativa propuesta a nivel federal busca sobreregular los servicios educativos que los planteles privados ofrecen, esto para, según dicen, que se cumplan los acuerdos entre las escuelas y los padres de familia.