No avanzará UAC a clases presenciales; seguirán en línea por aumento de casos

La Universidad Autónoma de Campeche mantendrá las clases virtuales ante el aumento de contagios Covid en la entidad, informó la Máxima Casa de Estudios, esto a pesar de que a finales del año pasado alistaba detalles para avanzar en el regreso a las aulas.

Precisando que solo aplicará un modelo híbrido para las áreas de Salud, Ingeniería y Ciencia, la UAC dio a conocer que las clases en línea se llevarán a cabo para el resto las facultades, además de la Preparatoria.

Se precisó además que dicha disposición se tomó luego de reunirse el Comité de Vigilancia Epidemiológica, buscan priorizar la salud de alumnos y docentes, detallando también que las áreas administrativas aplicarán las mismas medidas, por lo que la Dirección de Administración y Servicios Escolares (DASE) no ofrecerá por ahora atención presencial, mientras que en el caso de la Coordinación General Académica se podrán hacer trámites en línea.

A pesar de eso, en el comunicado oficial se señaló que se seguirá de cerca el avance de la pandemia en la entidad y, de ser posible, se buscaría volver a las aulas en febrero o avanzar a un modelo híbrido.

De igual manera, se hizo un llamado a la comunidad universitaria para seguir todas las medidas de manera personal y cuando estudiantes de las áreas que podrán hacerlo acudan a las instalaciones universitarias.