Saltar al contenido

Desertaron 223 estudiantes del Cecytec; Pomuch, el más afectado

Un total de 223 alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) dejaron los estudios durante el último ciclo escolar, reveló su directora general, Margarita Duarte Quijano.

Precisando que el plantel de Pomuch, Hecelchakán, fue el más afectado, comentó que para este periodo aplicarán varias estrategias para monitorear a los alumnos, evitando con esto se vuelva a dar tal situación.

Explicó que en el caso de Pomuch se perdió a 200 alumnos, significando un poco más del 25% de la matrícula, sin embargo, cerca de 100 estudiantes lograron ser recuperados en diciembre, teniendo para esto el apoyo de docentes que visitaron a las familias.

Enfatizando que en los planteles se toman todas las medidas sanitarias y se concientiza sobre la responsabilidad mutua, Duarte Quijano indicó que uno de los factores que llevó a muchos alumnos a desertar fue el miedo a contagiarse de Covid, a lo que se le sumó la falta de información ante el surgimiento de variantes, sin embargo, espera que con el avance de la vacunación y con el hecho de que los casos son menos graves se abone a la disminución de deserción escolar.